jueves, 22 de marzo de 2007

Tres en la ruta 7

Todo comenzó, como la mayoría de los proyectos argentinos, con un gran asado y mucho vino. En la sobremesa, cuando la charla transcurre entre botellas vacías sobre la mesa, surgió la idea de pedalear juntos, fue cuando Raúl compartió su proyecto de cruzar a Viña del Mar (Chile) en Mountain Bike desde Mendoza (Argentina).

Desde aquel asado ha pasado más de un mes y llevamos algo más de 5 salidas consecutivas en Mountain Bike, y entrenando para que en Diciembre podamos mojar los rayos de nuestras bicis en Viña del Mar.

Con Raúl teníamos algo de experiencia con las bicis, por lo que pensamos que Walter sería el más lerdo (ni siquera tenía bicicleta), pero fue toda una sorpresa ver a Walter, pedalear como a un animal y subir la montaña como si todos los días hiciera lo mismo.

Es así que hasta el día de hoy me cuesta seguirles el ritmo, a Raúl pero sobre todo a Walter que mientras subimos a 8 km por hora el sigue cantando, haciendo chistes, intentando hacer willy´s, etc. Es un payaso en bicicleta, con mucho sentido del humor, mucha potencia pero por sobre todo muchas piernas.

Mientras Guillermo viene atrás de todos, Raúl es nuestra computadora de abordo. El nos va contando que esta pegando el viento de atrás, que llevamos tantos km. recorridos, que salio el sol, que la calle es de tierra, etc. etc. Le hacemos creer que la información que nos brinda es muy útil y sigue pedaleando contento sin cansarse nunca y dandonos apoyo logístico y moral.

Detrás de Guillermo no quiere ir nadie, suda permanentemente hasta se le mojan los lentes y dicen que sus gotitas de sudor vuelan al que esté atrás. Hasta ahora el proyecto es toda una aventura, nos estamos divirtiendo mucho, quemamos muchas calorías, hay una amistad increíble entre los tres, los paisajes en bici son majestuosos, tenemos muchas anécdotas que las iremos contandoa lo largo del blog, como por ejemplo las ya 5 pinchaduras de Guillermo, la caída de Walter, el chivo de Walter, el caminante negro, los personajes que nos pasan o pasamos en nuestro trayecto, etc.

A nuestros amigos y sobre todo a nuestras familias que nos hacen el aguante todos los domingos, aquí van algunas fotos de estos mini entrenamientos realizados desde Mendoza a Cacheuta y a Potrerillos.